jueves, 29 de marzo de 2012

LA CONFUSIÓN EN LOS DIAS QUE PASAN

Estoy en paro, trabajo en negro en lo que sale, la ley refrenda que mis derechos salten por la borda, voy a un juzgado por que denuncié un robo hace tres años, y cuando por fin  llega me dicen que el juicio se aplaza porque el acusado no ha comparecido.

Si yo hubiera faltado a la comparecencia, o sea, el afectado, me multan. Sin embargo al ladrón dejan que el pobre no asista, así puede estar faltando hasta tres veces, según me informó la policía, hasta que al Juez le por sancionarlo o ponerlo en orden de busca y captura.

Y en estos momentos es cuando uno se pregunta por el día de mañana.

El que me robó fue un menor y por lo tanto la mañana de ayer me lo pasé en el juzgado de menores, viendo entrar y salir a chavales con sus padres afirmando los buenos niños que eran y a los afectados diciendo que la LEY es un puto cachondeo.

Y yo me pregunto como afectado.

¿Qué va a ser de esos "angelitos"?

Notesé el tono irónico cuando me refiero a Angelito. Uno de esos angelitos iba escoltado por dos policias, trasladado en un furgón y engrilletado.

¿Qué va a ser de esos "angelitos"?

Cuál es el camino para que esos chavales sean conscientes de que el día de mañana, serán el aparcacoches de barrio, el yonqui muerto en una esquina o la prostituta que hace de todo por una papelina.

Quizás parezca exagerado lo que digo, pero, ¿Me negaras que tienen muchas de las papeletas?

El centro de menores está saturado y no dan a basto con tanto chaval, y lo sé porque estuve de vigilante en uno de esos centros.

¿Cuál es la solución?

Hablar con ellos parece la respuesta, pero seamos honestos. ¿Quién en la adolescencía escuchaba?

¿Escucharlos? ¿Pero quién quiere perder el tiempo en entender cuales son sus inquietudes y sus temores?

Sobre todo cuando ya los hemos prejuzgados y decimos que son unos gándules, unos niños mimados que lo quieren todo, y que no tienen respeto por nada. ¿Pero donde quedo el respeto cuando ellos eran niños y se les debía haber educado?

Quizás ante una pelicula de dibujos animados, o ante un juego de la play que le poníamos para que el crio no molestase.

Pues no ha funcionado ese sistema. Porque el crio es mayor y molesta mucho más.

¿Como arreglarlo?

Sinceramente no lo sé, pero si yo estoy confuso por el mañana ante tantos cambios como los que estamos sufriendo, ¿Como lo sufren ellos, que no tienen ni la más básica etica para enfrentarse a la sociedad?

Muchos preguntan ¿Donde están esos padres?

Quizás estén mirandonos al espejo cuando tantas veces hacemos lo mismo con los pequeños a nuestro cargo. Quizás estuvieran trabajando doce horas todo el santo día por un sueldo misero y cuando llegan a casa no tienen tiempo para atender a sus hijos, que por su puesto, se han escapado del colegio porque es más divertido estar en la calle.

Seguro que lo que va a solucionar el problema, va a ser los recortes que el gobierno hacen en la educación.

Los colegios enseñan y los padres educan. 

 Es la confusión que se sufre en los dias que pasan.

LA CONFUSIÓN EN LOS DIAS QUE VENDRÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario