viernes, 30 de marzo de 2012

Todas las semanas juego al Euromillón.

Pero no por el premio, ya que lo que me toca, apenas si llegá para seguir jugando, y muy dentro de mí se que mi fortuna no vendrá por ahí.

La mano de la suerte que se apoya en mi hombro, no tiene forma de boleto ganador de un premio monetario.

La vida es el camino que tomamos a cada día con nuestras decisiones. Acertadas o desacertadas, afortunadas o desafortunadas, que nos provocan risa o llanto, pero siempre experiencia.

Y de la experiencia nace la sabiduría, no el conocimiento.

Yo juego al Euromillón por la costumbre príncipal de ver al tendero que los vende que es un pozo de sabiduría. Un ciudadano anónimo, que me llena de alegría con sus palabras de saber, confianza, de autoayuda, esa palabra que te hace sentir mejor durante todo el día.

Solo por dos euros que nisiquiera el me pide.

Cuando me marcho despues de comprar el boleto, siempre me dice, ya véras que te tocará, un dia te tocá.

Yo digo que ya me tocó, no puedo pedir más. Tengo comida, una cama donde dormir, un techo que me da cobijo, salud, una vida para vivirla y mucha gente que me quiere.

¿Que más puedo pedir?

El euromillón ya me tocó el día que supe valorar todas esas cosas y por ese motivo acabo comprando un boleto para el mañana. No por esos millones que promete. Sino para recordarme que mi mayor premio me fue dado y debo celebrarlo todos los días.

Y todo gracias a un dependiente que regala suerte, en mi caso por dos euros, y su saber por una simple charla.

Gracias anónimo amigo.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Acaban de mandarme tu enlace... me alegra saber que a pesar de todo eres muy positivo y valoras mucho cada cosa que para otros sería "un rollo" como dicen.... el saber escuchar a quien te habla con tanto cariño y tantos consejos te dá es una Primitiva.. ya vendrán tiempos mejores para todos, lo que no podemos es a un problema que es un "gran problema", añadir nuestro problema de queja continua por todo..si podemos contemplar un paisaje, un mar, un cielo...eso es tambien ganar la Primitiva......un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MIMI.

    Un placer conocerte, o por lo menos empezar a conocerte charlando por un blog. Espero que sigas entrando en el blog y me des tu opiniones, buenas y malas, acerca de lo que escribo aquí.

    Porque tengo la fe en que no existe la casualidad sino la causalidad y que todos tenemos que aprender, los unos de los otros.

    Gracias y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pásame unos kilitos cuando te lo ganes, jejeje.
    Enhorabuena por tu blog, Raúl.
    Siempre recuerdo el pacto que tenías con el "diablo" (digo yo), y tu velocidad "infernal" escribiendo diálogos... eras capaz de escribir en un día lo mismo que otros cuatro en una semana.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, primero me los tengo que ganar, y hoy por hoy confio más en mi pluma que en mi fortuna en los juegos de azar. Para eso tú has sido uno de mis maestros.

    Descuida con la velocidad, porque hago todo lo posible, si bien no ir más rápido de lo que antaño iba, si mejorar la calidad de lo que escribo. Ya eso el tiempo lo dirá.

    Muchas gracias por participar en mi blog y espero que sea de tu agrado, lo que en ella expreso.

    Un fuerte abrazo mi querido profesor y amigo.

    ResponderEliminar