sábado, 31 de marzo de 2012

Me siento una persona muy afortunada

Primero por tener salud y sentirme querido por la gente que me rodea.

Lo segundo es porque trabajo en lo que me gusta y me gano la vida haciendo cosas que tambien me gustan.

Fue en este último lugar, en la tienda donde echo una mano, cuando esta mañana un cliente y yo estuvimos hablando de política y de la huelga. El simpatizante de la derecha y yo simpatizante de la izquierda, más concretamente socialista aunque me defino como idealista.

El caso es que hablamos más de dos horas (Se me pasó en media hora, la hora de cierre) hablando, discutiendo y razonando nuestros puntos de vista acerca de la crisis, formas de afrontarla y lo que la nueva legislación resolvía.

Llegamos a puntos comunes y creo que es el principio de una amistad.

¿Por qué no ocurre igual con nuestros políticos?

Están mejor preparados, tienen el apoyo del pueblo, hay gente que les sigue, tienen consejeros... ¿Entonces que es lo que falla?

Quizás fue que este caballero y yo nos escuchabamos para razonar y exponer nuestros puntos de vista. No esperabamos que el otro acabara de hablar para rebatirlo.

Quizás es que en ningún momento discutimos sobre de quien fue la culpa, sino de como hemos llegado a esta situación.

Quizás porque no nos desprestigiabamos el uno al otro sino buscabamos puntos en común para crear una base para el entendimiento.

Quizás porque solo somos dos ciudadanos anónimos que lo único que buscaban era buscar la solución a un problema y no  presumir y fanfarronear de quien tiene razón.

Quizás porque sobró humildad y comunicación y faltaron íntereses y soberbia.

¿Por qué lo pueden lograr dos ciudadanos anónimos y no la clase política?

Quizás porque se han olvidado de que estar en el gobierno es un trabajo de servicio y no de que les sirvan.

Quizás sea por eso.

3 comentarios:

  1. Hola compi. Vaya historia politiqueo... Jijijijiji.
    Yo tomé un día la decisión de no hablar de política con nadie porque me cogía unos cabreos impresionantes incluso llegar a enfadarme tanto y salir casi a mal. Que sacamos con discutir o hablar largo y tendido con un contrario a nuestras ideas? Nada. No arreglaremos el país nosotros y los políticos no se merecen nada ni unos ni otros....


    Suerte en tú blog... Ya te pasare el mío.

    Un besote y animo
    Mon

    ResponderEliminar
  2. Hola Mon guapisima.

    Entiendo tu cabreo y supongo que tu estado es mayoria en este pais. Pero conociendote como creo conocerte se que en tu camino has tomado una pausa no un abandono. Eres demasiado inteligente y fiel a tus principios para que unos gallanes sin oidos ni orejas te hayan sabido escuchar.

    ¿Qué tal si probamos con el dialogo? Solo con aquellos que esten dispuestos a escuchar y no a los cenutrios que gritan y protestan sin tener ni p..a idea de lo que están hablando. No creo que la gente sea estupids ni borregos.

    Solo hay que hacerles ver que no son eso. Y eso se logra haciendo que piensen, no tienen que estar de acuerdo con nosotros. Sino que piensen el porque no estan de acuerdo con nosotros.

    Un abrazo y jamás dejes de ser como eres. Espero con entusiamos leer tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Y aunque los hagas entender y lo entienden ya no es lo mismo...

    ResponderEliminar