lunes, 2 de abril de 2012

GRACIAS CANGREJO

Nacemos de cabeza. y esta es mí primera cuestión por lo absurdo.

 ¿Qué es lo que está al revés? ¿El niño o el mundo?

Pues a lo mejor algo nos quiere decir la naturaleza trayéndonos aquí de cabeza.

Por eso quizás al pensar con la cabeza, a los dirigentes le salen ideas de mierda. Porque quizás les hubiera ido mejor pensar con el culo...

O al mundo le iría mejor pensando, no actuando.

Por eso el corazón dios lo puso en medio.

Para que entre uno y otro, con él lo nivelemos.

Lo que nos parece genial y lo que definimos como absurdo se junten y hagamos lo que sentimos. Hagamos lo que nos sale del corazón. No lo que nos sale de la cabeza que es el egoismo, la egolatría o lo que nos sale del culo que es el fruto de nuestro desprecio y de todo lo suico que llevamos por dentro.

Sin duda somos criaturas venenosas y estúpidas. Porque todas las criaturas son inmunes a su propio veneno, menos el hombre. 

El hombre no es inmune al veneno de la estupidez humana.

¿Qué sentido tiene?

Si cuando adviertes se sienten heridos, si cuando enseñas se ofenden y te piden que borres lo escrito, que olvides, si cuando curas te insulta pues la herida les escuece, pero una vez ya curados no son ni siquiera capaces de confesar que estaban equivocados.

Por eso admiro yo al cangrejo. Porque cuanto más camino, más me alejo.

Me alejo de todo lo que de vosotros no entiendo y me quedo con lo bueno.

Con las buenas intenciones cuando escribo, cuando hablo, cuando abrazo. Nunca he mandado a callar a nadie cuando sentía que me hacía daño. Me he puesto a escucharlo y a intentar entender porque unas palabras me hacen daño y el porque siento esa furia contra la otra persona que simplemente me habla.

Ahora lo entiendo. El mundo cree que es más fácil gritar que hablar, borrar que escribir, guardar ofensas que regalar caricias.

Ahora os entiendo. Y por eso me llena de orgullo de decir esto de vuestro mundo. Bendito seas cangrejo. Porque de ti he aprendido, que cuanto más aprendo, mas de ellos me alejo.

 

2 comentarios:

  1. Bravo por el cangrejo.Yo también aprendo de él. Muy bueno todo lo que escribes Raúl. ¡¡Enhorabuena!!.

    ResponderEliminar