sábado, 17 de noviembre de 2012

120 Angeles cantaran en el 
Alfredo Kraus


Normalmente cuando se habla de un espectáculo, sobre todo en un lugar tan emblemático como el Alfredo Kraus, se habla de la obra, del director, solistas, incluso de la orquesta.

Yo quiero hablar del coro. De 120 voces ánonimas. De 120 Angeles, que intepretaran para ustedes el coro celestial del Mesiás de Händel.


De algunas de ellas ya hablé anteriormente en otro árticulo.

"Cultura solo para privilegiados"

http://elcrioquehabitaenmi.blogspot.com.es/2012/04/cultura-solo-para-privilegiados-anoche.html


Quiero referirme a los coros; Coro Juvenil de OFGC, Chelys Odalys, Haderech, Vega de San Mateo, Schola Cantorum y Santa Brígida.

Un total de 120 voces ánonimas que llevan ensayando  desde cerca de medio año de forma intensiva, sacrificando domingos de estar con sus familias, cuidándose de salir por ahí de fiesta para cuidar sus voces, solo con un objetivo, hacer escuchar su canto.

Y pese a lo que se pueda creer, esas personas no son divas.

Son obreros, amas de casa, dependientes y dependientas que podrían estar atendiendole en su barrio o en ese gran centro comercial al que va asiduamente.

Se les paga una cantidad muy simbolica, que a los coros apenas le da para el transporte. Algunos de estos coros vienen de Ingenio, San Mateo y Santa Brigída... Por no hablar que muchos de sus miembros viven en lugares aún más lejanos.

Y todo por un objetivo.

Ser escuchados en el lugar que por su esfuerzo y ganas merecen, por sus sacrificios, por sus ganas y por su dedicación. En el auditorio Alfredo Kraus, dirigidos por el Maestro Robert Howart y junto a los solistas Julia Doyle, Lawrence Zazzo, John Mark Ainsley y Matthew Brook

Se ganan el derecho a cantar junto figuras de la música internacional, gentes humildes y sencillas pero que saben mucho de amor hacía la música. Más que muchos profesionale en mi humilde opinión.

Desde aquí mi aplauso a todos ellos.

Y espero que estas letras les animen a ir a escucharles aplaudirles tambien en el auditorio Alfredo Kraus, el Domingo 16 de Diciembre a las 20:30, cuando resuene el Aleluyah en toda la sala y los pelos se les pongan como escarpias debido a la emoción.

Esta es mi dedicatoria y mi invitación que ellos han hecho público a través de facebook. 

http://www.facebook.com/events/540036002677341/

Esta vez no le deseo suerte a estas 120 voces, porque no la necesitan. Les deseo que tengan el apoyo y la consideración que merecen.

Un abrazo a todos y no os lo perdaís por favor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario