martes, 17 de abril de 2012


CARTA A UNA MADRE CUYA HIJA DE 4 AÑOS TIENE CÁNCER

Esta carta fue dirigida a Nieves, madre de Alba, una niña con ahora mismo 4 años de edad, que a la corta edad de 6 meses le fue diagnosticado cáncer y aún no lo ha superado.




Gracias por tus valientes palabras:

Tengo un ahijado de la edad de Alba y no me hago, ni la más mínima idea, del dolor que tiene que ser vivir la situación que estáis viviendo.

La impotencia de no poder hacer nada. Oír que los sabios se encogen de hombros o menean de forma negativa la cabeza, y se devanan los sesos por ver si aquel, o cual sistema es mejor.

Mi riqueza no viene en forma de dinero, sino de palabras. Pero si estas valen algo quiero aprovecharlas para deciros, que vosotros habéis sido, sois y seréis la mayor vacuna para vuestros hijos.

Lo noto en vuestras fotos, en vuestras palabras, incluso cuando alguien habla por boca de Alba.

Esas ganas de vivir se la contagiáis a la niña. Que se siente especial, pero no por estar enferma, o por no tener pelo. La mitad de la población mundial esta enferma en este momento y la alopecia ya no nos preocupara en 100 años.

Ella se siente especial por vosotros, por como la amáis, por como lucháis contra todo pronóstico. Habéis demostrado que con empeño, decisión y cariño la vida lo supera todo.

Y vuestro premio es un día más con ella.

Lucháis por cada beso que ella os da, por cada buenas noches y por cada buenos días, por cada sonrisa que ella emite, por cada lágrima que ella vierte, por cada dolor que sufre y por cada cosquilla que la hace reír. Luchais por su vida.

Por 4 años, que son 4 primaveras, 4 veranos, 4 otoños y sus 4 inviernos, con sus navidades, fin de año, días de reyes, cumpleaños. Son más de 200 semanas y más de los días que realmente se contar.

¡Viva por ello!

¡Viva por vosotros!

¡Viva por la vida! La que ganáis a la enfermedad, todos, cada día, para regalársela a Alba.

1 comentario:

  1. Bufffff.... me has emocionado con tus palabras Raúl. Y mandar todas mis fuerzas y ánimos para estos padres que luchan, como tu bien dices, para conseguir tener un día más esa sonrisa, esa mirada, ese gesto... para tener un día más lo que más quieren en el mundo. Muchos ánimos y ojalá que se pueda avanzar contra esta enfermedad...

    ResponderEliminar