jueves, 5 de abril de 2012

 ¿Cuál es el secreto de Alba?

Alba es un cría no distinta a las demás pero si totalmente única.

Es una superviviente nata, aunque ella, no creo que sea consciente de ello.

La gente muchas veces me comenta, no se el por qué, sus penas, sus inquietudes, sus frustraciones...

Lo que ellos se atreven a llamar, problemas.

A mí no me molesta en absoluto escucharlos, es más, me encanta ayudar a los demás.

Pero aprendí una cosa muy importante, la gente muchas veces cuando me habla, no es para qué les resuelva los problemas o para que les de consejo. 

Simplemente lo hacen para que alguien escuche lo que tienen que decir.

Al principio, esto me costó mucho entenderlo. Me frustraba cuando tras largas sesiones, de escuchar a la gente y que por fin se desahogaran. Cuando acabababan, yo, les daba sencillos consejos o formas de ver las cosas. 

Pero literalmente me sentía ignorado por los que había estado escuchando.

¿Desagradecidos?

Al príncipio pensé que sí. Luego, tras buscar realmente el motivo por el que esa gente hablaba conmigo es porque lo único que buscan es ser escuchadas, un abrazo y sentir que a alguien les importa. 

No aconsejadas. Libros de reglas para hacer y ser feliz hay a montones. La gente quiere desahogarse y compartir lo que sienten con alguien. Aunque este sea un total desconocido. 

Al menos esa es mi experiencia con la gente.

En el fondo, somos niños pequeños.

Niños que cuando algo les hace daño o se sienten mal, corremos a buscar a quien nos de consuelo. A nuestros padres, abuela, mascota...

No hemos cambiado, seguimos en el fondo siendo niños. 

Ahora me limito a escuchar y a leer lo que la gente me cuenta. Solo cuando me piden mi opinión o consejo lo doy.

Ese es el secreto de Alba.

A mi manera de entender, Alba es una niña, un espíritu no mancillado por preocupaciones, miedos por el que dirán, conveniencias sociales, la muerte.

Todo esto para ella le es ajeno a su realidad, al menos ajeno en la forma que lo entendemos nosotros.

Se centra solo en sentirse querida, disfrutar, divertirse, jugar... De lo que realmente debe tratarse la vida. No se preocupa de analísis ni resultados. Solo en que la vida es maravillosa y que ella se va a curar porque es así de sencillo.

Ver las visitas al hospital como algo positivo, como algo divertido. Una aventura cada día, un paseo con papá y mamá.

Sé que los padres de Alba y su hermana tienen mucho que decir sobre eso. 


Alba es el maestro y sus padres son el ejemplo.


http://www.facebook.com/pages/Asociacion-ALBA-Perez-lucha-contra-el-cancer-infantil/291319920916272

No hay comentarios:

Publicar un comentario